Desde Turquía, regresaron al país 39 colombianos en un vuelo de carácter humanitario

25/05/2020
Desde Turquía, regresaron al país 39 colombianos en un vuelo de carácter humanitario

 

Ankara (May. 25/20). La Embajada de Colombia en Turquía y su Sección Consular, se permiten informar que el Gobierno de Turquía solidariamente ha tenido a bien brindar, dada la estrecha relación de amistad y cooperación con Colombia, la oportunidad para que 39 connacionales en condición de vulnerabilidad dada la contingencia generada por la pandemia del COVID-19,  pudieran regresar a Colombia. El vuelo humanitario dispensado por el Gobierno de Turquía y operado por Turkish Airlines partió desde Estambul el domingo 24 de mayo a las 17.15 hora local y llegó a Bogotá a las 22.25 horas del mismo día.

Los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

En general, el vuelo y sus pasajeros debieron cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.

font + font - contrast